lunes, 31 de marzo de 2014

Series en las que podemos ver TOC

El trastorno obsesivo- compulsivo es también muy recurrente en las series de televisión. Un clarísimo ejemplo de esta enfermedad la podemos ver en Monk.

Monk es una serie creada por Jonathan Collier, emitida entre 2002 y 2009, por USA Network. Su protagonista es Adrian Monk, un ex agente de la policía de San Francisco que ahora trabaja como asesor privado de la policía. Monk padece un trastorno obsesivo-compulsivo y un sinnúmero de fobias: con la higiene, el orden y la simetría, la perfección...Esto no le impiden resolver los crímenes con gran maestría. Tiene varias habilidades: memoria auditiva y visual, detectar lo que este fuera de lugar.
La serie es de misterio, con situaciones cómicas y menos veces dramáticas; fue ganadora de varios Emmy.

Otra de las series es Big bang theory, comedia estrenada el 24 de semtiembre de 2007 que ha tenido gran éxito. Su personaje principal Sheldon Lee Cooper (Jim Parsons)


costumbre obsesvia a la hora de comer, sentarse...








Además de estas series podemos encontrar numerosos cortos que abordan este tema. Uno de ellos es What's a Nice Girl Like You Doing in a Place Like This? de Martin Scorsese (primer cortometraje de este famoso director, con él dio comienzo a su andaduras en el mundo del cine)
El corto trata de un escritor llamado Algermon que comprará un cuadro en el que se ve una barca en un lago. Esto le creará una terrible obsesión. Además podemos ver como dicho escritor padece de TOC. 


http://es.glee.wikia.com/wiki/Emma_Pillsbury glee https://www.google.es/search?q=misofóbica&oq=misofóbica&aqs=chrome..69i57&sourceid=chrome&ie=UTF-8



Otra de las series es

-http://www.filmaffinity.com/es/film326591.html (terapia con charlie, serie) forma en la que cierra la puerta


http://www.filmaffinity.com/es/film392583.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario